"Nadie pudo con el niño de 19 años"

Natanael Cano 

Nathanahel Rubén Cano Monge más conocido como Natanael Cano, nace un 27 de marzo de 2001, en Hermosillo, Sonora. Es aquí donde yace su carrera desde los 9 años, motivado por su padre a tocar la guitarra y cantar en reuniones familiares.

Fue en el noroeste de México donde comenzó a interpretar frente a sus compañeros de clase los tan hoy conocidos corridos tumbados, sin saber que le daría un giro de 360 grados a un genero completo. 

 

 ¿En donde comienza la fama de Natanael?

Cano prefiere dejar la escuela y enfocarse a cambiar por completo una industria musical, y decide irse a Estados Unidos donde comienza su carrera en el año 2018 con la disquera independiente Five Music, con la que lanza sus primeros 5 sencillos, en el que destaca “el de los lentes Gucci”. A mediados del 2019 firma con una disquera mas reconocida como lo es La R Récords para publicar su primer álbum de estudio titulado Todo es diferente publicado en junio de ese año.

Meses después de lanzar su primer álbum Natatanel firmaría con la compañía Rancho Humilde, algo que haría que las canciones de Cano dieran un brinco gigantesco dentro de la industria, así logrando posicionar su canción “el drip” en el top 50 de Hot latín songs de Estados unidos, vendiendo “solamente” 480 mil copias, logrando  que artistas como Bad Bunny se fijaran en él, desencadenando que lograran hacer una colaboración fusionando los géneros de ambos artistas, generando así, un camino para el éxito de los CORRIDOS TUMBADOS


¡NADIE PUDO CON EL NIÑO DE 19 AÑOS¡

Natanael cano, ya es conocido por todos como el pionero de los corridos tumbados, sin embargo, al inicio de su carrera se vio involucrado en varias polémicas lo que mancho su carrera en cierto aspecto, pero lo ayudo a tener fama y que se volviera viral.

Una de ellas fue con el icónico cantante del regional mexicano Pepe Aguilar, al que insulto en varias ocasiones a través de redes sociales tras críticas de este al nuevo género. La polémica se dio en el 2020 cuando este subgénero apenas estaba surgiendo y eran fuertemente criticados por internautas y músicos de distintos géneros, uno de ellos fue Pepe Aguilar, el que en una entrevista con el influencer Escorpión Dorado, menciono que la juventud estaba haciendo música “mediocre, chafa, y pinche” lo que genero que Natanael como el pionero de este género contestara a los comentarios mediante un live de la red social Instagram, explotando y llamándolo de formas despectivas y  unas cuantas cosas más, generando que todos los seguidores del regional mexicano se le fueran encima y lo criticaran al grado de decirle que Natanael cano hacia música “mierda” que era un “pendejo” y que quedaría olvidado en unos cuantos meses.

Y es aquí donde nace la gran frase “Fuck, entiéndalo nadie puede con el niño de 19 años” ya que, a pesar de todos los insultos, críticas y demás cosas, nunca dejo que lo afectaran y siguió haciendo lo suyo, lo que lo dejo en donde esta actualmente, llenando escenarios, colaborando con grandes artistas de diferentes géneros y abriendo paso a nuevas generaciones, y sin que nadie pueda tirar del genero al niño de 19 años.

 

“Desde plebes sabíamos que íbamos pa este level
Me cambió la vida, nos cambió ya el modo
Nunca para abajo, siempre para arriba
No me hizo menos ni un cabrón, nunca pudieron”  

(Pacas de billetes-Natanael cano)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿El subgenero qué quiso prohibir el gobierno?

CORRIDOS TUMBADOS, ¿Un genero que cambió la industria musical mexicana?